¿Qué son las Comunicaciones Unificadas?

Hace tiempo cualquier empresa tenía a sus empleados en un puesto de trabajo, con un teléfono y un ordenador, estaban inmóviles y se pasaban ahí las 8 horas de la jornada. Ahora es muy raro que esto ocurra ya que, la mayoría de las empresas tienen diferentes departamentos con diversas necesidades, desde técnicos que no pisan la oficina, comerciales que entran y salen continuamente, hasta administrativos que tienen que estar conectados con delegaciones o jefes que quieren estar en todas partes.

En definitiva, movilidad, conectividad absoluta y localización en cualquier momento y lugar es lo que todas las empresas necesitan sin olvidar, por supuesto, la calidad de estas instalaciones.
La solución que toda empresa quiere es poder hacer todo esto desde un solo dispositivo de forma rápida y sencilla y se puede hacer unificando en un mismo nº teléfono nuestro móvil, el teléfono fijo, el fax de la oficina, la mensajería, los buzones de voz, los correos o cualquier mensaje multimedia. Las comunicaciones unificadas nos permiten la conexión desde cualquier punto con un solo smartphone o portátil.

Profesionales como comerciales, técnicos, autónomos están casi todos el tiempo fuera de su puesto de trabajo pero necesitan toda la información que tenemos en la oficina: correos, chat llamadas al fijo de la oficina , llamadas al móvil , buzones de voz… mediante las comunicaciones unificadas, todo esto es posible estando en la calle, en un bar, en un hotel o en casa , podemos tener toda la información en el momento como si estuviésemos en la oficina.

Puedo recibir con un único número de teléfono todas las llamadas en mi móvil, leer o escuchar el buzón de voz, enviar y recibir e-mail, hacer llamadas desde el móvil identificándome con el número de la empresa… en fin, podemos hacer muchas más cosas de las que creemos y es la respuesta a muchos de los problemas que surgen en el día a día. ¿Quién no ha necesitado buscar un mail mientras estaba en un hotel o simplemente llamar desde su móvil, pero queriendo que aparezca el número de empresa?

Todo esto es un ahorro importante debido a que, no tengo que volver cada día a la oficina a leer correos, escuchar buzones o mantener videoconferencias… puedo seguir estando conectado desde cualquier lugar, a cualquier hora y con cualquier dispositivo provocando una optimización y una productividad mayor del trabajo.

Unify


Estos productos ya son accesibles para la pequeña y mediana empresa en la que la unificación de varias tecnologías se suman de una manera sencilla para el cliente final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miedo al cambio de tecnología

Consejos para gestionar de forma eficiente tus tarifas de internet