Miedo al cambio de tecnología

Muchas empresas con sistemas tecnológicos de hace más de 10 años, que aún funcionan, tienen verdadero pánico, a la sustitución de los equipos, aunque estos reviertan en mejoras significativas en los procesos de producción y ahorros económicos considerables.
Se han quedado fuera de los avances tecnológicos, y ahora obligatoriamente se ven empujados a este cambio, si quieren seguir siendo competitivas dentro de su  sector.

Centralita antigua telefonica

Por dónde empezar?. Hardware, software, telefonía, equipos informáticos.

Que es lo que realmente debo hacer?  Ip, digital, analógico, icloud.

¿Quién me asesora? Un amigo, un conocido, alguien en la empresa que tiene algún conocimiento en el tema?¿ Llamo a un operador y que me lo resuelva todo?

¿Cuánto me va a costar? ¿Va a ser superior la inversión a los beneficios?.

Todas estas preguntas y muchas más surgen al plantearnos la sustitución, y a veces el resultado de bloqueo nos lleva a  caer en la peor de las elecciones , NO HACER NADA.

Hoy en día hay muchas empresas que nos asesoraran correctamente de cuál será el camino a seguir, profesionales en el sector, que nos indicarán cual es la mejor solución para mi empresa , ya que no hay empresas con las mismas necesidades, y lo que para una empresa funciona, puede no ser útil, para otra.


Algunos de los puntos básicos que debemos tener en cuenta son los siguientes:

Tipo de línea para internet, voz, telefonía móvil y  operador a elegir, no tiene porqué  ser el mismo operador para todo, aunque a veces conlleve un ahorro económico, no todos los operadores en una misma localización nos dan buena cobertura.

Evitar la obsolescencia de los equipos informáticos y telefónicos, procurando que estos últimos sean ip, o icloud, ya que los sistemas digitales y analógicos están desapareciendo, el futuro, es la movilidad, pocas empresas tienen a sus empleados sentados en una mesa durante 8 horas al día, como antiguamente, ahora todos necesitamos estar conectados, fijo, móvil, pc, video etc, vamos hacia un mundo de comunicaciones unificadas.


Por último y no menos importante el cableado, al cual la mayoría de las empresas no le da importancia, y acaban aprovechando, lo que ya tenían, sin darse cuenta que por bueno que sea el hardware y nuestro acceso a internet,  estaríamos tirando el dinero si no disponemos de un cableado adecuado.

Redes informáticas obsoletas

También hay que tener en cuenta que todos los cambios se pueden realizar de manera parcial, sin tener que parar la empresa, y así evitamos parones en el día a día de la empresa y pérdidas en horas laborales.

Por lo tanto perdamos el miedo a los cambios tecnológicos y miremos estos como un aliado en la potenciación  de nuestra empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las Comunicaciones Unificadas?

Consejos para gestionar de forma eficiente tus tarifas de internet